Volvo Cars Group reporta una utilidad operacional de 297 millones de dólares para el año 2013, alcanzando una utilidad neta de 148 millones de dólares. Este fuerte cambio de tendencia es una prueba cuantificada y tangible del progreso de Volvo Car Group en la implementación de su plan de transformación denominado "Designed Around You", una forma particular de diseño con un enfoque humano que se convierte en cultura corporativa.
En 2013, Volvo Car continuó cumpliendo su plan estratégico, poniendo en marcha la mayor renovación de productos en su historia e impulsando la nueva familia de motores de alta eficiencia Drive-E que reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Las ventas al detal ascendieron a 427.840 vehículos, lo que significa un incremento del 1,4% en comparación con el año 2012.
Durante el segundo semestre de 2013 se produjo un cambio importante y muy positivo en las ventas del grupo, debido a múltiples factores como un enfoque continuo en los costos, el lanzamiento de modelos nuevos y actualizados, y una renovación tecnológica que asegura una experiencia Premium basada en la seguridad, el diseño escandinavo y funcionalidades amigables con el medio ambiente.
"
Este año de ganancias representa un giro significativo con respecto a los resultados del primer semestre de 2013", dice Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group. "
Aparte de un buen comportamiento de las ventas en el segundo semestre del año, nuestro enfoque en los costos y los precios han sido factores esenciales en la recuperación de la rentabilidad. La innovación fue el eje central de nuestro viaje durante el 2013 mostrando cómo continuarán nuestros desarrollos en el futuro", puntualizó.
2013 fue un año beneficioso para Volvo. Entre los logros figura el hecho de que varios de los modelos de la firma fueron reconocidos por sus altos niveles de seguridad, y que el sistema City Safety fue el único sistema anticolisión a bajas velocidades que se probó, con éxito, en los nuevos programas del American Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Además, se anunció una alianza importante con el gobierno sueco, para probar los sistemas de conducción autónoma, a mediana escala en la ciudad de Gothemburgo.